Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Modifican multas y sanciones por circular en motocicleta sin llevar correctamente el casco

En Sesión Ordinaria, los concejales sancionaron una Ordenanza elaborada por su par, Guillermo Kripper (UPS). La iniciativa fija cambios en artículos de la Ordenanza N° 14395-Código de Tránsito. Las modificaciones propuestas están vinculadas a multas y sanciones en los casos en los que los conductores de motocicletas o su acompañante no usen el casco reglamentario. De esta manera se fija que no podrán acceder a la reducción del 50% previsto en la norma ni al pago voluntario.

Con casco pero en infracción
Con casco pero en infracción

El concejal Kripper, al referirse a los objetivos de la iniciativa, sostuvo: “Simplemente es fomentar y exigir el uso del casco, algo tan repetido una y otra vez”. Además, consignó la necesidad de reforzar “la realización de campañas masivas para que tengamos responsabilidad y concientización”.

Mediante los cambios establecidos en el artículo 87 del Anexo I de la Ordenanza Nº 14.395, se consigna que el inciso a) quedará redactado de la siguiente manera: “Abonarse con una reducción del cincuenta por ciento (50%) cuando corresponda a normas de circulación en la vía pública y exista reconocimiento voluntario de la infracción, excepto cuando se trate de conductores de motocicletas o su acompañante sin el uso del casco reglamentario como corresponde. En todos los casos tendrá los efectos de una sanción firme”.

Mientras que con las modificaciones introducidas en los artículos 33 del Anexo II y del Anexo IV de la norma mencionada, se establece que en el caso de la multa por circular en motocicleta sin llevar correctamente el casco normalizado no procederá al pago voluntario.

Del tratamiento también participaron los ediles José García (UPS) y José Gauffín (JC+). El primero puso de relevancia la necesidad “de actualizar las normativas con el fin de procurar el cuidado del vecino”. En tanto, Gauffín hizo hincapié en la importancia de “hacer foco en las obligaciones del ciudadano en el uso del casco”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.