Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

La UNSa retrocede sobre sus pasos y vuelve a clases este lunes

El Consejo Superior de la UNSa ratificó el inicio de clases para el 16 de marzo y adecuar todas las medidas preventivas impulsadas por las autoridades de Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Educación de la Nación por la situación epidemiológica del Coronavirus.

UNSa
UNSa

Como medidas de prevención y resguardo el Consejo Superior queda en estado de Sesión Permanente. R-CS-035/20

La Universidad Nacional de Salta adhiere a las disposiciones preventivas del Ministerio de Educación de la Nación (RESOL-2020-82-APN-ME) y recomienda tener en cuenta las siguientes medidas:

- Lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

- Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

- En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania –y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.