Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Continúa la recolección de Residuos Electrónicos en el CCM

La Municipalidad avanza con el operativo de acopio de residuos eléctricos y electrónicos. El Punto Verde se encuentra en el Centro Cívico Municipal.

Chatarra electrónica
Chatarra electrónica

la Municipalidad continúa con la recolección de residuos eléctricos y electrónicos (RAEES) de manera gratuita con el fin de prevenir microbasurales y focos infecciosos en la vía pública.

El Punto Verde fijo se encuentra en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, donde los vecinos pueden depositar este tipo de residuos para su posterior retiro y tratamiento.

En el Punto Verde los vecinos deben depositar residuos como planchas, monitores, cargadores, mouse, teclados, Tv, radio, aspiradoras, videojuegos, máquinas de coser, cocinas, entre otros.

Para el éxito del programa es fundamental evitar arrojar baterías, pilas, restos de poda, escombros y residuos húmedos.

Cabe destacar que la empresa encargada de retirar los residuos emite un certificado de disposición final donde los aparatos son tratados.

El programa tiene como objetivo brindarle a los vecinos y contribuyentes de la ciudad la posibilidad de deshacerse de estos tipos de residuos, evitando que sean arrojados en la vía pública generando microbasurales.

Para mayor información, respecto a los tipos de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), los vecinos pueden visitar la web http://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/puntos-verdes/



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.