Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tiene 61 años

Profesor de música es juzgado por el presunto abuso de su alumna

Se trata de un hombre de 61 años que se desempeñaba como docente de Música en una institución educativa pública. La madre de la menor de edad detectó un cambio de comportamiento de su hija y decidió indagar. Así conoció lo sucedido con su hija y radicó la denuncia.

Abuso infantil
Abuso infantil

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Enrique Uriburu, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y por ser cometido por encargado de la educación en concurso real con el delito de corrupción de menores, con coacción y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una adolescente de 15 años que era su alumna.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relató que el profesor de Música del colegio secundario al que asistía su hija, le ofreció “la oportunidad” de que la adolescente tomara en su casa, clases particulares en forma gratuita como “premio” por su buen desempeño. La mujer explica que ella la acompañaba pero que a veces se dificultaba por los horarios. El docente y su esposa se ganaron la confianza de la madre, logrando que la dejara en el domicilio con la promesa que luego la acercarían.

Explica que empezó a notar cambios en la conducta de su hija, lo que le llamó la atención y decidió averiguar los motivos, es así que pidió ayuda a una hija mayor y pudo saber que la adolescente fue abusada en más de una oportunidad por el sexagenario cuando le daba las lecciones particulares y que la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.

La víctima relató a su hermana además, que el docente y su esposa pretendían comprar su silencio comprándole regalos frecuentemente y que la inducían a que se fuera a vivir con ellos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.