Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenado a 5 años y medio de cárcel

Irá a prisión por abusar de dos sobrinas políticas y de su hijastra

Un sujeto de 34 años fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la situación de convivencia.

Condenado por abuso infantil
Condenado por abuso infantil

P. P. M. fue juzgado en la Sala II del Tribunal de Juicio, en una audiencia unipersonal presidida por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.

El imputado fue denunciado por las madres de dos de las víctimas luego de que las menores de 16 y 12 años de edad contaran que P. P. M, quien es tío político de ambas, había atentado contra su integridad sexual cuando ellas eran más chicas.

La primera en alertar a su familia acerca de los abusos padecidos fue M. M. N. C. (16). La adolescente decidió hablar cuando su mamá le comentó que iban a invitar al imputado a una reunión familiar. Le dijo que cuando ella tenía alrededor de diez años, P. P. M. se metió en la cama donde descansaba con su prima O. A. V., que en ese momento tenía seis años de edad. Entonces el imputado las sometió a tocamientos y las obligó a tocarle sus partes íntimas. Para que no hablaran, las amenazó diciéndoles que podía pasarles algo malo a sus padres si lo delataban.

La menor contó que los delitos contra su integridad sexual ocurrieron dos veces más, en la casa de una abuela en Metán y de otra pariente en Rosario de Lerma.

La segunda denuncia contra P. P. M. fue presentada por la madre de la menor O. A. V., cuando se enteró por la prima de los abusos que había sufrido su hija cuando tenía 6 años.

Finalmente, el imputado fue denunciado por un tercer caso. En esta ocasión las actuaciones se iniciaron a partir del informe policial de una oficial de la subcomisaría de barrio El Sol. Allí se dejó constancia de las manifestaciones expresadas por la menor M. D. M. (17), hijastra del imputado.

La joven se presentó en la dependencia para exponer los conflictos familiares por los cuales había decidido irse de su casa, a raíz de lo cual su madre había radicado denuncia por extravío de persona.

En el contexto de esa conversación, M. D. M. le comentó a la oficial que una de las razones por las que no quería regresar al hogar materno era que se sentía incómoda con su padrastro. La adolescente refirió que en una ocasión en que salió con el imputado en su moto para comprar unos pasajes a la terminal de ómnibus, él la llevó a la parte de atrás de Tiro Federal, la abrazó y le tocó sus partes íntimas. Antes de regresar le ordenó que no le dijera nada a su mamá.

No obstante la advertencia, M. D. M. decidió contarle a su madre lo sucedido. La mujer quiso conocer la versión del acusado y le preguntó si era cierto. Como él no le respondió, la rutina de la casa continuó como si nada hubiera pasado.

La jueza ordenó el traslado de P. P. M. a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que se le extraiga muestra de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.   



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.