Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Criollos contra aborígenes

Investigan el incendio de dos viviendas en General Ballivián

La Fiscalía Penal de Embarcación investiga un hecho ocurrido en esa localidad, donde integrantes de la Comunidad El Quebrachal fueron señalados como los autores del incendio de viviendas de una familia criolla que vive en las proximidades.

Episodios de violencia en Ballivián
Episodios de violencia en Ballivián

La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido ayer por la madrugada en la localidad de General Ballivian, donde miembros de una familia criolla que vive en las proximidades de la comunidad originaria El Quebrachal, resultaron damnificados con el incendio de sus viviendas.

Según pudo conocerse, los miembros de la comunidad no mantienen una buena relación con la familia asentada en el lugar, ya que aducen ser objeto de engaños, abusos y agresiones por parte de sus integrantes. Los hechos se desencadenaron cuando un miembro de la comunidad auxilió a una mujer que estaba siendo víctima de agresiones por parte de su pareja fue atacado por el violento hombre que se encontraba junto a su primo, con un arma blanca.

Como represalia, miembros de la comunidad se dirigieron a la vivienda de la familia Landriel y prendieron fuego, generando daños materiales en dos viviendas, una de Silveria Anaquín que cuenta con un anexo donde vive su nieto y otra de un familiar identificado como Celestino Landriel.

Silveria Anaquin identificó como los atacantes a los integrantes de la comunidad El Quebrachal pero no pudo precisar quien o quienes fueron los autores del fuego. Desde la Fiscalía se dio intervención a Bomberos para que realice las pericias pertinentes en el lugar, a fin de determinar la causa del fuego y se realizó la identificación de los miembros de la comunidad originaria. Los investigadores trabajan en identificar a los causantes del foco ígneo.

En tanto, quedaron detenidos Leonel Landriel de 19 años y su primo Saúl Reyes, quienes tenían pedido de detención por el delito de robo con arma.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.