Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ya está habilitado

Comerciantes pueden tramitar el certificado policial para vender pirotecnia lumínica en Salta

La Policía de Salta informó que los turnos para solicitar la emisión del certificado habilitante se realizan mediante la página web. En Salta está prohibida por ley el uso y comercialización de la pirotecnia sonora.

Pirotecnia lumínica
Pirotecnia lumínica

La Policía de Salta mediante el Departamento Bomberos informó que desde hoy los comerciantes interesados pueden solicitar la emisión del Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios para locales comerciales para la venta de pirotecnia lumínica. Los turnos deben solicitarse mediante la página de la Institución  https://policiadesalta.gob.ar/turnos/turnos.php .

Para obtener el certificado correspondiente, los comerciantes deberán presentar la solicitud de la habilitación municipal correspondiente y el Documento Nacional de Identidad. El local debe contar con matafuegos, luces de emergencia, una correcta instalación eléctrica, entre otras exigencias.

El jefe del departamento Bomberos, Aníbal Rodríguez, resaltó que la venta de pirotecnia está autorizada en locales de uso exclusivo y está prohibida su comercialización en almacenes, supermercados o en la vía pública, y que se realizan en toda la Provincia estrictos controles para fiscalizar los locales de venta de pirotecnia.

Cabe destacar que rige en Salta la ley provincial 8340 que prohíbe el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia sonora.

Se recomienda a la comunidad respetar las edades establecidas para el uso de los distintos artefactos de pirotecnia, y la supervisión de un adulto en caso de uso en niños o adolescentes. Los fuegos artificiales deben activarse en espacios abiertos y alejados de automóviles o material inflamable y se debe evitar el uso de globos aerostáticos de papel.

Ante irregularidades por venta ilegal de pirotecnia se solicita a la ciudadanía hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.