Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en agosto de 2019

Caso Palomo: la causa quedó cerca del juicio oral

El juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación Luciano Martini declaró formalmente inadmisibles los recursos de apelación que fueron presentados por la querella y la defensa, y dejó la causa por el homicidio de Sandra Palomo cerca del juicio oral al confirmar en todos sus puntos la elevación que fuera dispuesta por el Juzgado de Garantías 8.

El crimen de Sandra Palomo
El crimen de Sandra Palomo

En aquella resolución se dispuso el sobreseimiento del menor L.N.C.V., autor material del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento crimins causa y por mediar cuestión de género. Recordó el juez una resolución anterior en la que se precisó con claridad la peligrosidad para sí y para la sociedad de L.N.C.V. por lo que se dispuso que el sobreseimiento fuera acompañado por una concreta sanción penal “justamente procedente para casos de menores inimputables, que debía ser elevada a definitiva y que contiene diversas medidas –entre ellas, la internación- ordenadas a título de medidas de seguridad”. Estas medidas se mantendrán mientras dure dicho estado de peligrosidad que se refleja por la atrocidad del hecho cometido.

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió en su camioneta a hacer compras en un supermercado y no regresó, por lo que familiares realizaron la respectiva denuncia. Su cuerpo fue encontrado finalmente el mismo día en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próximo al río Arenales.

L.N.C.V. al momento del hecho tenía 15 años, es decir era inimuputable. El artículo 1 de la ley 22278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible. Y el artículo 428 inciso “e” del Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.