Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Pedido de informes de Zottos

Solicitan a la Nación precisiones sobre la asistencia a los damnificados por las inundaciones

El detalle de las medidas adoptadas por el Estado Nacional para asistir a las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en la provincia de Salta, solicitó el diputado nacional, Andrés Zottos, a través de un proyecto de resolución presentado este lunes en el Congreso Nacional.

Pedido de informes
Pedido de informes

El proyecto busca determinar qué medidas se han llevado a cabo, detallando tipo de asistencia, localidades beneficiadas, criterios de asignación y modo de instrumentación.

Se requiere también información sobre las medidas adoptadas o que se evalúan para alivianar la carga impositiva de los damnificados, como exenciones, prórrogas, moratorias y suspensiones impositivas.

Además consulta si se han destinado o se evalúa destinar fondos adicionales a ampliar los programas sociales y preservar y recuperar las relaciones de empleo, detallando cantidad de beneficiarios y duración de los mismos y si se evalúa asignar a la Provincia de Salta una partida correspondiente al Fondo de Aportes del Tesoro para la reconstrucción de la economía regional afectada y asistir a los damnificados de la zona norte de la provincia.

“Salta atraviesa una situación de emergencia producto de la catástrofe climática sufrida en los últimos meses. Las persistentes lluvias y el desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo han obligado a miles de salteños a abandonar sus hogares, perdiéndolo todo o casi todo. Si bien la localidad más afectada es Santa Victoria Este, zona que abarca pequeñas y medianas comunidades, también se encuentran afectadas Rosario de Lerma, Chicoana, Cerrillos, General Güemes, La Candelaria y La Caldera, entre otras”, sostiene Zottos.

Agrega que “frente a todo esto, el Gobierno Provincial continúa haciendo denodados esfuerzos en la medida de sus posibilidades para atender y contener a los damnificados y si bien el Comité Permanente de Emergencia de Salta, está trabajando sin descanso para asistir a los evacuados en forma conjunta con las autoridades de las localidades afectadas, la situación es crítica y llevará su tiempo recomponer los nefastos efectos de este desastre climático, por lo que resulta imprescindible conocer de qué manera ha colaborado el Gobierno Nacional y de qué manera piensa prestar ayuda para preservar y recomponer las relaciones de trabajo, contener y asistir a los damnificados y reactivar la economía regional de la provincia, teniendo en cuenta las cuantiosas pérdidas sufridas y daños generados por esta catástrofe climática”.

“El panorama es desolador y solo mediante el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios es que podremos llevar una solución”, concluye el legislador.

Cabe destacar que el texto del proyecto es acompañado por las firmas de los diputados Pablo Kosiner y Javier David.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.