Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Energía limpia

Salta participó del foro de Energías Renovables y Eficiencia Energética del G20

La Secretaría de Energía de la Provincia participó del Foro Internacional donde, entre otros temas, se debatió sobre la transición hacia energías limpias.

Eco energía
Eco energía

El foro “Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas” reunió a más de 150 representantes de los 19 países que integran el G20. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri y, su desarrollo, coordinado por el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren.

En representación de la provincia de Salta, asistió la directora general de Energía Renovable, Gisela Gallucci, perteneciente a la Secretaría de Energía que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

El eje del debate fue la  cooperación energética, el trabajo en la transición hacia sistemas más flexibles, transparentes y limpios; el  fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad en América Latina y el Caribe.

Los representantes, además, expusieron las  perspectivas y avances internacionales; y coincidieron en la necesidad de coordinar políticas de energía renovable y eficiencia energética a medida que los países cambian su economía, a fuentes de energía limpia.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.