Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

inauguración del 136° periodo ordinario de sesiones del Congreso

Para Zottos el discurso de Macri no habló de federalismo

Luego de participar de la Asamblea Legislativa, en cuyo transcurso el presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el 136° periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional, el diputado nacional, Andrés Zottos, se refirió a la agenda a desarrollar en la Cámara de Diputados y a aspectos del discurso del primer mandatario.

Asamblea legislativa
Asamblea legislativa

“Mi prioridad en este año legislativo será trabajar en el fortalecimiento de nuestras economías regionales, proponiendo las herramientas legislativas para superar la falta de competitividad que atraviesan; bregando por mayor infraestructura en general, más y mejores vías de comunicación vial y ferroviaria, más energía a precios razonables y la posibilidad de creación de nuevas fuentes de trabajo”, afirmó Zottos.  

En ese sentido, recordó la acción conjunta con el sector privado que permitió en 2017 defender la industria del vino y del tabaco, anticipando que se seguirá avanzando en soluciones conjuntas para el sector azucarero.

Sobre el contenido del discurso presidencial, Zottos sostuvo que “la idea es ayudar a la gobernabilidad”, pero reiteró que “queremos que la agenda del Congreso incluya el debate de los temas que hoy preocupan a los argentinos, como el combate a la inflación, el endeudamiento o las altas tasas de interés”, que hoy no formaron parte de los temas anunciados.  

“Hoy el presidente Macri se olvidó de hablar del Plan Belgrano, no habló de federalismo, de producción, de agricultura y de políticas de seguridad, que es lo que muchos argentinos estábamos esperando”, concluyó.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.