Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Javier David

Reclamo de David al Jefe de Gabinete

. Durante la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete de la Nación, el diputado nacional por Salta, Javier David, insistió con el reclamo por la inequidad tarifaria y sostuvo que “es una afrenta” que una persona que vive en una casa Fonavi en Salta pague no menos de 400 pesos de gas o luz y que, en un departamento de miles de dólares en ciudad de Bs.As., paguen 40 pesos.

NACIONAL
Dietrich ante la Comisión de transporte

Proyecto presentado por Zottos en 2007 y reflotado hoy por Nación

. En reunión plenaria de las comisiones de Transporte y Legislación General, de la que participó el diputado por Salta, Andrés Zottos; el ministro del área Guillermo Dietrich, presentó esta semana en el Congreso el “proyecto de desburocratización de la infraestructura del Estado”, iniciativa que viene a reemplazar uno de los cuestionados decretos de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno nacional.

NACIONAL
Miguel Nanni

Informe de Marcos Peña en Diputados

. Preocupado por la la situación crítica que atraviesa el norte provincial debido a las severas inundaciones producidas en el chaco salteño y la histórica pobreza de la región, Miguel Nanni solicitó detalles sobre la ayuda enviada desde el Gobierno nacional.

NACIONAL
Informe del jefe de gabinete al Congreso

Durante el informe al Congreso del jefe de Gabinete, Marcos Peña

. El diputado por Salta, Andrés Zottos, reclamó una mayor presencia del Estado Nacional, a través de las obras y los recursos que le corresponden a la provincia, algunos de los cuales resumió en su intervención durante el primer informe de gestión de 2018 brindado este miércoles al Congreso Nacional por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

NACIONAL
Expoagro

Urtubey se refirió a la competitividad de las economías regionales

. El gobernador Urtubey visitó Expoagro, la muestra más importante del país y sostuvo que "el campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica”. Las diferentes escalas del sector agroindustrial salteño están presente en la exposición que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

NACIONAL
Preocupación por superpoblación carcelaria

A raíz de la superpoblación

. La defensora general de la provincia, María Inés Diez, participó del debate en un espacio que reúne a magistrados de todo el país. Se trató la situación carcelaria de todas las provincias, siendo un denominador común el problema del hacinamiento en los institutos penitenciarios. Se logró el compromiso de funcionarios nacionales de visitar las cárceles del interior.

NACIONAL
Pedido de auxilio financiero a productores

Afectada como consecuencia de las inclemencias climáticas

. Un pedido al gobierno Nacional para que disponga una partida presupuestaria adicional destinada a fortalecer los programas sociales, preservar y recuperar las relaciones de empleo y, en general, auxiliar económicamente a los productores agropecuarios afectados por los últimos temporales que azotaron la provincia, efectuó el diputado por Salta, Andrés Zottos, a través de un proyecto presentado esta semana en el Congreso Nacional.