Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Media sanción

El Senado aprobó un Proyecto de Reconversión Productiva Agropecuaria

Durante la sesión del Senado de la Nación, se votó y se giró a la Cámara de Diputados un proyecto que crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria con instrumentos que le permitirán dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor.

Senado nacional
Senado nacional

Esta propuesta, focaliza en la problemática de los pequeños y medianos productores agrícolas, crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria que contempla componentes de inversión, tecnología, comercialización y evaluación.

La iniciativa promueve el cambio en pequeñas y medianas producciones, considerando la sustentabilidad, la incorporación de tecnología y la suma de procesos que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el agregado de valor. El proyecto contempla desarrollar instrumentos que proporcionen una mejora en los ingresos de los productores agropecuarios con el objetivo final de lograr el posicionamiento de Argentina, a través de una especialización inteligente.

“La economía que nosotros estamos ponderando actualmente sigue anclada en el modelo del siglo 19, seguimos atados a una matriz productiva agrícola y de commodities. Es nuestra responsabilidad desde el Congreso empezar a dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor, a través de la incorporación de tecnología, educación, la promoción del arraigo, el financiamiento, acompañamiento en la comercialización y promoción de la producción”, indicó al respecto la senadora Cristina Fiore Viñuales.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.