Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Media sanción

El Senado aprobó un Proyecto de Reconversión Productiva Agropecuaria

Durante la sesión del Senado de la Nación, se votó y se giró a la Cámara de Diputados un proyecto que crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria con instrumentos que le permitirán dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor.

Senado nacional
Senado nacional

Esta propuesta, focaliza en la problemática de los pequeños y medianos productores agrícolas, crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria que contempla componentes de inversión, tecnología, comercialización y evaluación.

La iniciativa promueve el cambio en pequeñas y medianas producciones, considerando la sustentabilidad, la incorporación de tecnología y la suma de procesos que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el agregado de valor. El proyecto contempla desarrollar instrumentos que proporcionen una mejora en los ingresos de los productores agropecuarios con el objetivo final de lograr el posicionamiento de Argentina, a través de una especialización inteligente.

“La economía que nosotros estamos ponderando actualmente sigue anclada en el modelo del siglo 19, seguimos atados a una matriz productiva agrícola y de commodities. Es nuestra responsabilidad desde el Congreso empezar a dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor, a través de la incorporación de tecnología, educación, la promoción del arraigo, el financiamiento, acompañamiento en la comercialización y promoción de la producción”, indicó al respecto la senadora Cristina Fiore Viñuales.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Andrés Zottos

Créditos UVA

. Dentro del paquete de medidas económicas el gobierno abordó la problemática de los créditos tomados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), aunque la decisión fue otorgar otro paliativo que no resuelve el fondo de la cuestión. Es así que se oficializó un congelamiento en las cuotas desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs.