Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Inflación en Argentina

El mes de Julio llegó con nuevos aumentos en varios rubros clave

El séptimo mes del año arribó con nuevos aumentos en la nafta, el gas en garrafa, la medicina prepaga, el pan y el transporte urbano, entre otros.

Julio llegó con nuevos aumentos de precios
Julio llegó con nuevos aumentos de precios

Nada hace detener el impacto de la inflación en la Argentina y el ingreso del mes de julio no parece ser la excepción, ya que apenas iniciado trajo consigo una serie de aumentos de productos esenciales para la canasta familiar.

Es así que a partir de este lunes se registró el quinto incremento en los combustibles, que en el caso de YPF fue del 2,5% en las naftas y del 1,75% en el gasoil, con lo que los nuevos valores de referencia de YPF para la nafta súper van de 42,64 a 43,81 pesos; en nafta Infinia de 49,20 a 50,43 pesos; en diesel 500 de 40,24 a 40,94 pesos y la Infinia diesel pasó de 47,10 a 47,92 pesos. También las otras petroleras aumentarán sus precios en las próximas horas.

También en el rubro energía, julio comienza con u aumento dle 3% en el precio de la garrafa de gas envasado. Se trata del cuarto aumento del año que ya elevó el costo dela garrafa en un 51%.

Otro producto que comienza julio con aumento es el pan, que se ubicó en 90 pesos el kilo de francés, aunque con oscilaciones en el valor final.

También a partir de este lunes el boleto de colectivo cuesta en Salta 21 pesos.

Finalmente, en juliose dió el tercer aumento del año en la medicina prepaga, con incrementos del orden del 5,5%.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.