Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Salta presente a través de Fundación Contemporánea

Capacitan a mujeres líderes para desarrollar proyectos

Voces Vitales Argentina inauguró el 8° Programa de Mentoreo “Mujeres Líderes del Cono Sur” que tiene como objetivo brindar apoyo a 30 mujeres del Cono Sur seleccionadas especialmente para fortalecer y expandir sus visiones y proyectos y así generar impacto en las comunidades en las que se desarrollan.

La presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, es una de las escogidas para esta experiencia.
La presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, es una de las escogidas para esta experiencia.

Lorena Piazze, Presidenta de Voces Vitales resumió: “El Programa de Mentoreo reúne a un grupo de jóvenes que sorprenden por sus proyectos de vida. Son innovadores y con mirada inclusiva. Cada año es mayor el desafío para las mentoras de agregar valor a esta nueva generación de mujeres”.

El programa, que se extenderá hasta noviembre, consiste en que 30 jóvenes aprendices -de Argentina, Chile y Uruguay- reciban mentoreo de profesionales expertas, capacitación y la posibilidad de ampliar su red de contactos.

Las aprendices se unieron a la agenda de las líderes durante 2 días de acompañamiento. Con esta modalidad se fortalece la motivación de las jóvenes y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para cumplir sus objetivos e impactar en sus comunidades.

El programa también incluyó capacitaciones presenciales sobre liderazgo, habilidades profesionales y empoderamiento. A su vez, las jóvenes fueron recibidas en el Senado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el mismo día en el que se aprobó a nivel nacional la Ley de Emergencia en Violencia de Género; en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el secretario general de Gobierno, Fernando Straface y por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y realizaron una visita a la Casa de Ronald McDonald. Asimismo, se llevó a cabo un encuentro de networking en Hard Rock Café.

En los próximos meses, las aprendices recibirán capacitaciones online y horas de mentoreo por mes, para darle continuidad a la semana presencial.

De la experiencia de intercambio, Ares destacó “la experiencia que me llevo de conocer a otras mujeres que están en la misma situación en otros puntos del país, en Uruguay y en Chile”.

“Con ellas trabajamos temas sociales del sector público, del privado y del tercer sector. Hicimos un buen net working y quedamos todas conectadas. Con las mentoras y otras aprendices participamos de procesos de aprendizaje y de todas aprendimos algo. Fue un intercambio colectivo y enriquecedor”, subrayó la presidenta de la Fundación Contemporánea.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.