Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Acuerdo entre el Gobierno de Chubut y la aerolínea

Andes a la espera de un desembolso para poder retomar sus vuelos

La provincia patagónica pagará a la empresa un monto equivalente a 3.519 metros cúbicos de combustible PJ1, lo que da un total de 199 millones de pesos.

Semana clave para Andes
Semana clave para Andes

El Gobierno del Chubut y la línea aérea Andes "celebran" este acuerdo "que pondría fin a los compromisos asumidos por ambas partes".

El Estado provincial pagará a la aerolínea un total de 3,519 metros cúbicos de combustible JP1 no suministrado a un valor de $56,57 por litro, según el valor fijado desde Aeroparque.

Este monto rondará los 199 millones de pesos.

Todo está supeditado al tratamiento del acuerdo esta semana en la legislatura chubutense, lo que permitirá a la empresa poder  retomar sus vuelos y pagar sueldos adeudados a su personal.

Mientras, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) convocó para este martes a las 10 a una movilización dentro de las instalaciones de Aeroparque para reclamar por la situación de las aerolíneas Andes y Avian (Avianca Argentina). “Esas dos empresas adeudan hace varios meses salarios y están al borde de quedar en la calle”, señaló un comunicado del gremio de pilotos que conduce Pablo Biró. 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.