Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Durante el fin de semana

Masiva respuesta en la celebración del Día de los Museos

Más de 29 mil visitas se registraron en el Día Internacional de los Museos que se desarrolló el fin de semana en diferentes museos de nuestra provincia.

Una de las actividades
Una de las actividades

Por convocatoria del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los museos salteños se sumaron a esta celebración internacional que contó con diversas actividades destinadas a toda la familia.

En esta décimo segunda edición, 29.128 visitantes disfrutaron de una nutrida programación que les permitió vivir la experiencia de recorrer en diferentes formas estos organismos culturales.

Los museos abrieron sus puertas de 11 a 21, donde familias completas poblaron las calles programa en mano, para no perderse las visitas guiadas, conciertos, talleres, desfiles, y muchas otras actividades que ofrecían los museos.

El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén resaltó la labor de las entidades culturales nacionales, provinciales, municipales, institucionales y privadas, vinculadas a esta celebración, y sostuvo que, en los museos “se puede disfrutar y vivir una experiencia mágica. Las actividades van más allá de una exposición netamente histórica, tienen que ver con entender y vivir el patrimonio que tiene nuestra provincia, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro”.

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, el Día Internacional de los Museos se ha instalado en la agenda anual de los salteños, educando y democratizando los espacios culturales. 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Mujeres invisibles, parto y patriarcado

Este viernes

. Francisco Saraceno, el primer partero recibido en Argentina, presentará el próximo viernes 16 de agosto, a horas 18, el libro “Mujeres invisibles: parto y patriarcado” que fue escrito conjuntamente con Violeta Osorio y presentado en Buenos Aires en el marco de la semana mundial del parto respetado.

CULTURA
Pictofotos

Este viernes

. Los artistas Silvina Pirola y Juan Martín Roldán presentarán en el espacio de arte de la Fundación OSDE, la muestra denominada “Pictofotos: Diálogo y deconstrucción”.

CULTURA
Fiesta de la Bagna cauda

Será este domingo

. El presidente de la Sociedad Italiana de Salta, Daniel Zózzoli, anunció la fiesta que se llevará a cabo por primera vez en nuestra provincia el próximo 28 de julio, de 12 a 17, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Salta.