Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Durante el fin de semana

Masiva respuesta en la celebración del Día de los Museos

Más de 29 mil visitas se registraron en el Día Internacional de los Museos que se desarrolló el fin de semana en diferentes museos de nuestra provincia.

Una de las actividades
Una de las actividades

Por convocatoria del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los museos salteños se sumaron a esta celebración internacional que contó con diversas actividades destinadas a toda la familia.

En esta décimo segunda edición, 29.128 visitantes disfrutaron de una nutrida programación que les permitió vivir la experiencia de recorrer en diferentes formas estos organismos culturales.

Los museos abrieron sus puertas de 11 a 21, donde familias completas poblaron las calles programa en mano, para no perderse las visitas guiadas, conciertos, talleres, desfiles, y muchas otras actividades que ofrecían los museos.

El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén resaltó la labor de las entidades culturales nacionales, provinciales, municipales, institucionales y privadas, vinculadas a esta celebración, y sostuvo que, en los museos “se puede disfrutar y vivir una experiencia mágica. Las actividades van más allá de una exposición netamente histórica, tienen que ver con entender y vivir el patrimonio que tiene nuestra provincia, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro”.

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, el Día Internacional de los Museos se ha instalado en la agenda anual de los salteños, educando y democratizando los espacios culturales. 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Fanzine se presenta en sociedad

Se presenta el próximo martes

. Integración Dimensión es un programa llevado en conjunto con la SubSecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y la Cooperadora Asistencial de la Capital, creado para que, aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan participar de manera activa en talleres creativos que incentiven el desarrollo imaginativo desde el dibujo y la escritura porque los cómics también son ARTE.

CULTURA
Parte del ciclo será en la Usina Cultural

Actividades gratuitas

. Del 3 al 10 de diciembre, el Instituto de Música y Danza dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, despide el año con el tradicional ciclo La Cultura no Duerme. Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita, para toda la familia.

CULTURA
La noche de los museos

El 7 de diciembre

. La edición 2019 de este ciclo se realizará el sábado 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita. También en museos de San Lorenzo, Cachi y Cafayate, Rosario de la Frontera y Vaqueros.