Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Destacó la escuela oficial de Ballet

Más de 300 personas se dieron cita en las master classes de Iñaki Urlezaga

El destacado bailarín argentino Iñaki Urlezaga estuvo en Salta para dictar dos importantes Master Classes a estudiantes y bailarines salteños.

Clase de Iñaki Urlezaga
Clase de Iñaki Urlezaga

Más de 300 jóvenes bailarines se dieron cita a las master classes organizadas por la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Las mismas estuvieron a cargo del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga y se desarrollaron ayer en el Teatro Provincial.

Diecisiete alumnos de la EOB de los niveles más avanzados de la carrera de bailarín profesional, junto a veinte jóvenes invitados de academias de la provincia  y del interior del país, formaron parte de las clases de ballet avanzado y de partenaire dictadas por el maestro Urlezaga.

"Estamos felices como Escuela Oficial de Ballet, de poder brindar estas clases magistrales a través de un maestro como Iñaki Urlezaga. Es una persona muy humilde y muy entregada y es un gran honor tenerlo con nosotros y poder ofrecer a nuestros alumnos y a otros bailarines una jornada de ballet de alto nivel y totalmente gratuita. Vinieron alumnos de academias de Tucumán y Chaco a realizar las Master Classes” manifestó Alejandra Cercená, directora de la Escuela Oficial de Ballet.

Por su parte, Urlezaga  expresó su satisfacción de poder beneficiar con su asistencia a bailarines jóvenes. “Es un placer regresar a Salta y poder enseñarles a cada uno de los niños y jóvenes lo que aprendí después de mucho esfuerzo y trabajo. Hoy vi actitudes propias de gente que se toma esto de manera muy profesional y creo que la Escuela Oficial de Ballet va a ser un lindo semillero para el Ballet de la Provincia y otros ballets.”



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Fanzine se presenta en sociedad

Se presenta el próximo martes

. Integración Dimensión es un programa llevado en conjunto con la SubSecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y la Cooperadora Asistencial de la Capital, creado para que, aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan participar de manera activa en talleres creativos que incentiven el desarrollo imaginativo desde el dibujo y la escritura porque los cómics también son ARTE.

CULTURA
Parte del ciclo será en la Usina Cultural

Actividades gratuitas

. Del 3 al 10 de diciembre, el Instituto de Música y Danza dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, despide el año con el tradicional ciclo La Cultura no Duerme. Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita, para toda la familia.

CULTURA
La noche de los museos

El 7 de diciembre

. La edición 2019 de este ciclo se realizará el sábado 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita. También en museos de San Lorenzo, Cachi y Cafayate, Rosario de la Frontera y Vaqueros.