Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Concejo Deliberante

Distinguen a “Palito” Ortega como Visitante Destacado de la ciudad

La edil Rosa Herrera (PPS) fue la encargada de entregar a Ramon “Palito” Ortega copia de la Resolución del cuerpo N° 138 y de una Plaqueta Recordatoria declarándolo Visitante Destacado.

Palito Ortega
Palito Ortega

La ceremonia se realizó el pasado viernes en el marco del recital que brindó el artista en el Teatro de la Ciudad, valorándose de esta manera su amplia labor artística y su aporte a la cultura.

Cabe resaltar que el cantante inició su trayectoria en la música en el año 1962, integrando el Club del Clan. A lo largo de su carrera ha logrado un gran reconocimiento en el país y en todo el mundo, realizando giras internacionales por México, Estados Unidos, París, Madrid, Londres y Montevideo.

En los Considerandos de la iniciativa elaborada por la edil Herrera se detalla que Ramón Bautista Ortega se desempeñó como cantautor, actor, productor discográfico y director de cine, sumándose además su labor como político.

Sobre sus inicios, se consigna que comenzó a trabajar a los cinco años como lustrador de zapatos, reparador de bicicletas, en la conservación de tumbas y vendedor de periódicos para ganar dinero y ayudar a su numerosa familia, dada la ausencia de su mamá. En 1956, con tan solo 14 años, decidió trasladarse a la ciudad de Buenos Aires y en el año 1957, como vendedor de café, ingresó a Canal 7 y Radio Belgrano. En esta última, conoció a Dino Ramos y Silvio Soldán, con quienes participó en la orquesta de Carlinhos.

En relación a su carrera artística, se menciona que ésta se inició a finales de 1962, cuando integró el Club del Clan, transmitido por Canal 13, en donde su canción más popular fue “Despeinada” de Chico Novarro. En el ámbito cinematográfico, en más de cinco décadas filmó aproximadamente treinta y tres películas, entre las que se encuentran: Un viaje al más allá, El Club del Clan, Corazón Contento, ¡Viva la Vida!, Los Muchachos de mi Barrio, La Familia Hippie, entre otros.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Homenaje a Güemes en tiempos de distanciamiento

El espectáculo se transmite online y por TV

. El festival "Guardia bajo las Estrellas" se televisará por diferentes canales este martes de 21 a 24 hs. Fue grabado en diferentes escenarios, con la participación de consagrados artistas, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia.

CULTURA
Museo on line

Este lunes

. La Secretaría de Cultura lanza sesiones en vivo para vivir un día de los museos en línea. Las sesiones serán el lunes 18 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 17, en el Canal de YouTube del Ministerio de Educación.

CULTURA
Ahora el teatro provincial se llama "Juan Carlos Saravia"

Homenaje al fundador de los Chalchaleros

. El fundador del grupo Los Chalchaleros es una figura emblemática del folklore nacional y fue uno de los grandes embajadores de la cultura salteña por el mundo. Es un homenaje del pueblo de Salta en el día de su natalicio.