Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La obra tiene 3 etapas

La primera etapa de renovación del mercado San Miguel tiene un 55 % de avance

Los trabajos tienen como objetivo mejorar y optimizar la infraestructura, garantizar seguridad y salubridad y establecer nuevos protocolos ante emergencias. Además, el nuevo edificio revitalizará el centro como punto comercial para los salteños y turistas.

Obra en el mercado
Obra en el mercado

La Municipalidad se encuentra trabajando en la construcción del nuevo mercado San Miguel con el fin de revitalizar y potenciar el histórico comercio céntrico de la ciudad de Salta.

En este marco, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, recorrió las instalaciones y manifestó que “tal como asumió el compromiso Emiliano Durand, en los próximos meses los salteños tendremos un mercado que será un orgullo para los salteños y muy visitado por los turistas”.

“Con su reconstrucción la idea es revitalizar el centro como punto comercial por lo que trabajamos en acciones para mejorar la zona en seguridad, accesibilidad, el tránsito y mejores en infraestructura”, remarcó el funcionario.

Entre otras tareas, la obra incluirá una mejor distribución de los puestos, cuatro accesos principales, estacionamiento en el subsuelo, dos ascensores, guardería infantil, diez baños y vestuarios para el personal y cubierta para el ingreso de luz natural y ventilación continua.

 

Respecto a la obra en sí:

Se divide en 3 etapas

1° Urquiza planta alta y planta baja, subsuelo Ituzaingó y entrepiso Ituzaingo

2° Salida hacia San Martín

3° Sector salida a Florida

 

Actualmente, se está trabajando en la primera etapa, en la cual las obras son significativas y donde se ejecuta estructura de hormigón armado y estructura metálica. El avance de la obra es de un 55 %.

Es importante destacar que, si bien la obra fue dividida en etapas, el mercado es uno solo y la intervención es global, es decir sustancialmente no puede dividirse en etapas sin que una no afecte a la otra. Es por ello que, por el bien del progreso de la obra, se procedió a tomar parte de una de las etapas, para el uso de la empresa contratista, el cual es el caso de la salida/entrada por San Martín.

Esa entrada es de mucha importancia, ya que permite el ingreso de camiones y grúas; teniendo en cuenta que la estructura de la cubierta (metálica) al ser de altura, se necesita la utilización de grúas y equipamiento pesado para su colocación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Supervisión de explosivos

A través de la secretaría de Mineria

. El secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Carrizo, y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Pablo Guantay, realizaron un recorrido en el norte provincial, con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de las tareas de remediación de boosters sísmicos que se desarrollan en la principal zona hidrocarburífera de la provincia.

SALTA
Incendio forestal

Brigadistas y Bomberos Voluntarios

. Equipos de la Subsecretaría de Defensa Civil se sumaron al amplio operativo conjunto para el control total de los incendios que afectan zonas de bosques nativos. Las acciones se desarrollan vía terrestre y con apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

SALTA
Mercado

En el predio de Ituzaingó 134

. El nuevo anexo se rearma poco a poco con espacios de pollería, verdulería, pescadería, carnicería, regionales, limpieza, calzado, servicio técnico y más. El lugar fue acondicionado estratégicamente para garantizar la continuidad de los puesteros.