Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También se planteará la situación de bibliotecas populares

Vuelve el debate sobre la pirotecnia sonora a Diputados

La cámara baja tiene previsto analizar un proyecto de Ley para prohibir la fabricación y comercialización de toda pirotecnia que genere ruido mayor a 80 decibeles.

Sesiona la cámara de Diputados
Sesiona la cámara de Diputados

Con un orden del día integrado por diez puntos sesiona este martes la Cámara de Diputados.

Entre los aspectos más salientes que figuran para ser analizados en la presente jornada se destaca un proyecto de Ley por el cual se prohibe el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito, uso particular o no, de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 80 decibeles, sean de venta libre o no, a toda persona humana y/o jurídica no autorizada.

Los autores son los diputados, Bernardo Biella; Esteban Amat; Laura Cartuccia; y Cristina Frisoli.

La iniciativa llega a sin dictámenes de las Comisiones que lo analizan, que son las de Producción; Salud; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Seguridad y Participación Ciudadana; Hacienda y Presupuesto y de Legislación General.

Otras iniciativas en agenda 

Se incluye un Proyecto de declaración para que el Ministerio Salud Pública realice una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia.

Otro proyecto de declaración para que el Ministerio de Salud gestione la creación del servicio de “Salud Mental” en el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.

Un proyecto de Ley para regular el ejercicio de la Profesión de Traductor Público en el territorio de la provincia de Salta.

Y un proyecto de declaración para que los Legisladores Nacionales por Salta promuevan la derogación del artículo 4º de la Ley Nacional 27.432, ya que su entrada en vigencia podría provocar la falta de financiamiento de políticas que promueven el desarrollo y sostén de más de 1200 bibliotecas populares de todo el país que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

 



MÁS DE SALTA