Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Una de ellos quedó internada en el Hospital del Milagro

Turistas franceses debieron ser evacuados de Cachi por síntomas de coronavirus

Una de los turistas presentó la sintomatología propia de la enfermedad, debiendo quedar internada en Salta. Otras tres personas que estaban en la delegación quedaron en cuarentena, al igual que dos choferes y un guía.

Esta vez el protocolo se activó en Cachi
Esta vez el protocolo se activó en Cachi

Una de los cuatro turistas franceses, una mujer de 30 años, presentó síntomas compatibles con coronavirus, fiebre, tos y problemas respiratorios, por lo que fue asistida en primer lugar en el hospital de Cachi.

Ellos, junto a sus  tres familiares, más dos choferes y un guía fueron evacuados posteriormente, quedando solo la paciente internada en el hospital del Milagro de la ciudad Capital.

Los visitantes ingresaron a comienzos de mes a la Argentina y comenzaron su recorrida por Usuahia. Al llegar a Cachi una de las visitantes presentó síntomas de coronavirus y por ello se activó el protocolo, debiendo ser trasladados en la misma combi en la que hacían el viaje.

Los restantes tres turistas quedaron en cuarentena en un hotel de esta ciudad, al igual que los dos choferes y el guía turístico.

"Vamos a controlarla día a día hasta tanto conozcamos el resultado final de los estudios", sostuvo el gerente del hospital del Milagro, Dr. Eduardo Eesteban.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.