Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Trabajaba en esa ciudad cuando comenzó la cuarentena

Trabajador salteño no recibió hospedaje en Pichanal y debió caminar hasta Orán

El hombre se encontraba realizando trabajos temporáneos en la ciudad de Pichanal cuando se activó la cuarentena obligatoria y debido a que tiene domicilio en Salta Capital, no consiguió hospedaje ni asistencia. La Secretaría de Seguridad lo encontró deambulando en la ruta y le dio asistencia.

Historias que deja la pandemia
Historias que deja la pandemia

Se trata Sergio Rodolfo Acosta, de 63 años, trabajador albañil; quien manifestó que al terminar con el trabajo que tenía en la vecina ciudad quedó desamparado, dado que en ningún sitio encontró hospedaje por tener DNI con domicilio en Salta Capital, de donde es oriundo.

Motivo por el que se dirigió a la ciudad de Orán caminando, a pesar de la lluvia que ayer azotó la zona, siendo encontrado en cercanías al acceso sur de Orán por personal de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad Municipal que se encontraba haciendo controles. 

Al tomar conocimiento de esta situación especial, el Dr Cristian Illesca, Secretario de Seguridad, tramitó los medios necesarios para que el hombre tenga un hospedaje digno, resguardo seguro y alimentación, previo a los exámenes de rigor.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.