Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Videoconferencia con el ministro de gobierno

Taxistas pidieron medidas de asistencia para el sector

Fue en un encuentro virtual en donde se plantearon diversas problemáticas que afectan al sector respecto a "ayudas sociales", licencias y transferencias, trámites indispensables y pago de multas y tasas fiscales.

Taxistas en crisis
Taxistas en crisis

El titular de SiPeTax, Alfredo Carrizo se reunió con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris para analizar medidas de asistencia para el sector.

En el encuentro, que fue de manera virtual y se planteó la necesidad de asistencia social para los trabajadores ya que la recaudación diaria, por el aislamiento social, "no alcanza para sostener la economía familiar". En este punto, Villada solicitó al sindicato un relevamiento de los trabajadores que no perciben ninguna ayuda social, ni provincial ni nacional, con el objetivo de gestionar "canales de apoyo para los trabajadores".

Respecto al otorgamiento de licencias veintiañales y el cupo femenino, SiPeTax buscará una reunión con autoridades municipales quienes son las responsables de concretar las gestiones faltantes en un convenio capitalino para que las licencias lleguen a los trabajadores con más de 20 años antigüedad.

En la ocasión los taxistas plantearon también la necesidad de gestionar trámites de altas por bajas y transferencias. Al respecto, AMT dispuso la apertura, a partir del lunes, de ventanillas de atención a los taxistas, en las oficinas del organismo provincial, únicamente para que puedan gestionar esos trámites indispensables para el dasarrollo de la actividad de los trabajadores del volante.

Finalmente, tambien se dispuso prorrogar el pago de multas y tazas de fiscalización, estas últimas a través de la resolución 0320, para "ayudar" a los trabajadores ya que las mismas ascendían a la suma de $4400, monto que actualmente los taxistas "no se encuentran en condiciones de afrontar".

"Considero que la reunión fue muy fructífera pues obtuvimos respuestas satisfactorias a nuestros planteos. Vamos a continuar desarrollando un trabajo articulado con las autoridades gubernamentales buscando asistir y acompañar a los trabajadores en este momento tan complejo", aseguró Carrizo quien se mostró conforme por el evance logrado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.