Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En día atípico por los plazos electorales

Sesionó en Senado y aprobó nuevos criterios para las multas de tránsito

Por el cierre del plazo para conformación de listas, el Senado adelantó su sesión al día miércoles y aprobó cambiar las multas de litros de nafta a porcentaje del salario mínimo.

El Senado sesionó en día miércoles
El Senado sesionó en día miércoles

Se aprobó, con modificaciones de la Comisión de Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto, el Proyecto de Ley en revisión, que propone que en todas las normas provinciales en donde se prevea el litro de nafta (en sus distintos octanajes, alconafta, gasoil, diesel, kerosene) como medida cuantificadora para la aplicación de multas, se reemplazará dicha medida por el equivalente al 2‰ (dos por mil) del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La medida exceptua lo dispuesto a las sanciones previstas en las leyes 7.070, 7.812 y en toda norma destinada a la protección medioambiental, incluido el Título IX “Contravenciones contra el Ecosistema” de la Ley 7.135.

El proyecto aprobado pasó a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.