Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Se realizará en Salta el Segundo Campeonato Nacional de Robótica

Tendrá lugar el 29 de junio en el predio del Micro Estadio Delmi, y podrán participar estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel que desee acercarse al mundo de la robótica. Entrada libre y gratuita.

Campeonato de robótica en Salta
Campeonato de robótica en Salta

Salta Capital, será sede del Segundo Campeonato Nacional de Robótica Región Norte, a realizarse el sábado 29 de Junio en el predio del Micro Estadio Delmi, Ibazeta 1550, de 8 a 20 horas. La entrada es gratuita y podrán participar estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel que desee acercarse al mundo de la robótica. Este año, los equipos que resulten ganadores serán acreditados a la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia 2019, a desarrollarse en Bolivia, México y Ecuador.

El objetivo del evento es contribuir al desarrollo y la difusión del uso de plataformas de hardware y software libre con la intención de realizar prototipos de robótica, potenciando y motivando a los jóvenes a emplear sus aptitudes en el desarrollo constante de esta tecnología.

El evento se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que busca a través de estas actividades fomentar el interés y despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.

Las personas que deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente link https://www.eventbrite.com.ar/e/2-campeonato-robotica-tickets-63182497551

Categorías de participación

Liga Nacional de Robótica (LNR)

·         Mini Sumo

·         Sumo

·         Carreras

·         Fútbol

Colegio Secundario

·         Seguidor de Línea Kit

·         Seguidor de Línea Provincial

·         Mini Sumo RC

·         Sumo RC

Libre

·         Seguidor de Línea Abierto

·         Auto Controlados

Inscripciones

Los interesados en participar en la categoría libre o LNR, deberán inscribirse en

www.lnr-argentina.com.ar     

Los interesados en participar en la categoría Colegio Secundario, deberán inscribirse en el siguiente formulariohttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9MqTE_9_aIhqh8OKBuzNBF1nu1mnAdzwoc2xBoNckDjswcQ/viewform

Sobre la competencia

El Campeonato de Robótica es totalmente abierto para toda la población, los interesados deben formar un equipo de hasta dos personas (sin incluir al tutor del equipo). En caso de ser estudiantes de nivel primaria o secundaria, se solicita en el registro la constancia actualizada de alumno regular para comprobar el nivel educativo, excepto en las categorías “libre o LNR”.

Los menores de edad deben contar con la autorización de los padres o tutor  de manera obligatoria. Cada participante debe pertenecer a un único equipo por categoría.

Para consultar el reglamento de la competencia ingrese a https://drive.google.com/folderview?id=1kvLlyfpENT1TeycIcLqRDnkiGw71Xrco

Premiación

Los reconocimientos de los ganadores en cada categoría se entregarán en la ceremonia clausura. Los premios de cada categoría serán otorgados por EDUCABOT en base a la cantidad de inscriptos.

Al ser un evento afiliado a la Liga Nacional de Robótica Argentina, se otorgarán los puntos correspondientes para seguir participando de la misma.

También la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, realizará premiaciones adicionales otorgando acreditaciones internacionales a Robomatrix, a realizarse en Bolivia, Ecuador y México.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.