Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el día mundial de las ciudades

Se firmó el convenio de hermanamiento Salta-Cuenca

La Municipalidad de Salta y la de Cuenca, Ecuador, firmaron un acuerdo de cooperación para promover la integración de las ciudades y sus habitantes a través de lazos de amistad y solidaridad.

La ciudad ecuatoriana de Cuenca
La ciudad ecuatoriana de Cuenca

Bajo el lema “Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras”, se celebró el 31 de octubre el Día Mundial de las Ciudades.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades y se espera que el número se duplique para 2050, la ONU eligió esta fecha para promover el interés por la urbanización como tendencia transformadora de las ciudades y para reflexionar acerca de los desafíos que este fenómeno plantea.

En este marco, el intendente Gustavo Sáenz y su par de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, alcalde Marcelo Cabrera, firmaron un convenio de colaboración a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional a cargo de Constanza Figueroa, dependiente de la Secretaría de Modernización, y que tiene como objetivo promover la cooperación recíproca, estimular el acercamiento de ambas ciudades a través de lazos de amistad y solidaridad y lograr la integración en aspectos económicos, sociales, políticos y culturales.

Si bien la innovación puede incrementar las desigualdades en muchos aspectos, es importante que las ciudades acompañen los cambios que se produzcan con políticas regulatorias económicas y sociales apropiadas que les permitan planificarse, diseñarse, financiarse, gobernarse y administrarse para convertirse en espacios humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, como lo establece el punto 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.

Así, en este día de 2019, la ONU se propuso como objetivos aumentar el conocimiento de cómo las innovaciones digitales pueden ser usadas para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de las ciudades, demostrar cómo la tecnología punta puede crear ciudades más inclusivas y explorar cómo la misma puede promover la inclusión social en estos entornos urbanos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.