Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La ciudad amplió las medidas de prevención por el Coronavirus

Salta sin boliches y con cines, bares, shoppings y restaurantes al 50% por 15 días

Los locales bailables no podrán abrir por 15 días corridos. Los bares, restaurantes, cines, shoppings y otros establecimientos deben reducir la concurrencia en un 50%.

No se podrá trabajar al 100% de la capacidad
No se podrá trabajar al 100% de la capacidad

La municipalidad de Salta  amplió las medidas de prevención y protección por el Coronavirus COVID-19, considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos.

Los establecimientos bailables de acceso público que funcionan en espacios cerrados no podrán abrir por 15 días corridos.

En tanto, los eventos culturales, deportivos y festejos de masiva concurrencia quedan suspendidos por el mismo plazo, mientras que los cines, teatros y demás espectáculos públicos con menos de 200 personas y que respeten la distancia consignada anteriormente deberán reducir en un 50% la admisión.

Además, los casinos, centros de compras, shoppings y demás establecimientos comerciales que funcionen en lugares cerrados deberán reducir en un 50% el ingreso y permanencia del público.

Por último, los organismos públicos deberán reducir en un 50% el ingreso al público en general y evitar las aglomeraciones o filas en todos los casos.

El decreto 0099/20, adhiere, en todos sus términos, al título X de la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.

La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.