Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

Sáenz pidió a la Nación el cierre temporal de las fronteras terrestres

El gobernador efectuó el pedido al ministerio del interior de la Nación. Es a raíz de la pandemia de coronavirus.

Frontera con Bolivia
Frontera con Bolivia

Tras conocerse los 11 nuevos casos positivos por coronavirus en nuestro país, el gobernador de Salta dio a conocer a través de su cuenta de Twitter oficial que había solicitado al Ministerio del Interior de Argentina el cierre parcial de los pasos internacionales de la provincia y de esta manera prohibir el ingreso temporal del ingreso a ciudadanos extranjeros. Gustavo Sáenz afirmó “Debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria”.

También detalló cuál será la situación de los argentinos que provengan de países de riesgo o que presenten síntomas y quieran ingresar al país a través de Salta “deberán realizar la cuarentena obligatoria en la zona de la frontera”. La repercusión de los usuarias fue inmediata y muchos se mostraron conforme con el accionar de Sáenz. Incluso algunos lo halagaron por pensar en el bien de su provincia y el país.

El mismo presidente Alberto Fernández evalúa en estas horas la posibilidad concreta de cerrar todas las fronteras terrestres de la Argentina en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus, en una medida similar a la que tomó con la cancelación de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas por la pandemia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.