Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por redes sociales

Sáenz dijo que comunicó mal el tema del aporte solidario y pidió disculpas

En una comunicación distendida por su cumpleaños y a través de redes sociales, el gobernador Gustavo Saénz admitió que se equivocó en la manera en que comunicó la implementación del aporte solidario y pidió disculpas.

Facebook live del gobernador Sáenz
Facebook live del gobernador Sáenz

Gustavo Sáenz cumplió 51 años este martes y se comunicó con los vecinos a través de Facebook Live.

En ese marco y luego de hablar de distintos temas relacionados con la crisis por la pandemia de coronavirus se refirió a la polémica generada en torno a la manera en que comunicó el fondo solidario de emergencia.

"Comuniqué mal, me expresé mal", sostuvo Sáenz y admitió que esa gafe provocó que los trabajadores estatales "se enojaran mucho y con justa razón".

Seguidamente el gobernador dijo que se habló de un mal asesoramiento pero que en realidad no tiene vergüenza de decir "me equiviqué".

Más adelante sostuvo que en esta crisis sanitaria juegan también para las autoridades el cansancio, las presiones, el exceso de trabajo y de allí la mala forma en que se comunicó la iniciativa, que por ser un fondo solidario no tiene el carácter de obligatorio.

También tuvo un especial reconocimiento para la docencia, que está trabajando de manera remota con los alumnos y con los trabajadores en general, recordando que durante su paso por el Concejo Deliberante en la década de los 90 y cuando en la provincia se había cesanteado a miles de estatales no dejó a ningún empleado en la calle.

"El fondo solidario lo plantearon muchas personas, pero con carácter de voluntario, porque hay gente que quiere donar y no puede, porque no llega a fin de mes y otros que pueden donar y no quieren, pero no se me cae nada por pedir disculpas", afirmó Sáenz, quien además recibió cientos de mensajes de felicitación por su cumpleaños número 51.

 

  



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.