Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pronunciamiento del gobernador

Sáenz aseguró que “para nada” Ameri representa los valores de los salteños

El gobernador, Gustavo Sáenz, aseguró que “para nada” representa los valores de los salteños el exdiputado nacional Juan Emilio Ameri, quien renunció esta madrugada a su banca tras haber sido suspendido por inconducta luego de protagonizar una escena sexual durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados,

Sáenz sumó su repudio al exdiputado Ameri
Sáenz sumó su repudio al exdiputado Ameri

“Nos eligen para servir y debemos hacerlo con responsabilidad, seriedad, respeto y dignidad”, publicó anoche el mandatario salteño, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Luego, manifestó que “nos avergüenza” la actitud del exdiputado nacional, que “para nada representa los valores de los salteños”, por lo que manifestó su “más enérgico repudio”.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aceptó por amplia mayoría la renuncia presentada por Ameri tras haber protagonizado una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión de la Cámara de Diputados.

El diputado oficialista había sido suspendido horas antes tras conocerse el episodio, que quedó registrado en las cámaras del recinto, y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.