Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

Sáenz anunció la suspensión de clases en todos los niveles y el cierre de fronteras en Salta

En un mensaje a la población, el gobernador confirmó la suspensión de clases por 15 días, el cierre de fronteras y dijo que los tres poderes atenderán los asuntos urgentes a través de guardias.

Anuncios del gobernador Sáenz
Anuncios del gobernador Sáenz

Tras los anuncios presidenciales y luego de una reunión ampliada con miembros del gabinete y autoriades de los poderes legislativo y judicial, más los rectores de las dos universidades, el gobernador Gustavo Sáenz efectuó una serie de anuncios relacionados con la emergencia sanitaria por coronavirus en Salta.

Dijo que en Salta se suspenden hasta el 31 de marzo las clases en los niveles; inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Se implementan, también por 15 días, guardias mínimas en los tres poderes del Estado, el ejecutivo, el judicial junto al ministerio público y en el poder legislativo, para la atención de los asuntos urgentes del estado.

Se cierran las fronteras internacionales de la provincia, por lo que no se permitirá el ingreso de extranjeros y solo se admitirá el retorno de argentinos.

En ese aspecto se reforzará la seguridad para que quienes regresan al país con síntomas de coronavirus hagan en la misma frontera la cuarentena o aislamiento social, con severas penalidades para quienes no cumplan.

A los jóvenes y adolescentes les dijo que no se trata de vacaciones y les pidió que eviten organizar reuniones, fiestas, etc. 

Sáenz reiteró que la dureza de las medidas, que seguramente causarán impacto en distintos sectores de la vida provincial, busca minimizar el impacto de la pandemia, ya que hasta la fecha no se registra en Salta ni un solo caso positivo de coronavirus.

"Estamos vivienda una emergencia socio sanitaria en el Norte y la que se suma la emergencia sanitaria en toda la provincia", sostuvo en su mensaje Sáenz, que reiteró el llamado a actuar solidariamente y con unidad para defender la vida.

"Vamos a defender la vida por sobre todas las cosas ", reiteró a tiempo de anunciar la actuación conjunta con nación y municipios, con gendarmería y el ejército, para extremar las medidas de seguridad.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.