Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Quejas de quienes tenían turnos

Revuelo en ANSeS Salta por falta de atención al público

Gran revuelo generó este lunes la decisión del personal de ANSeS en Salta, que decidió el cierre del organismo para evitar aglomeraciones. Los usuarios reaccionaron y reclamaron en las puertas.

Inconvenientes en ANSeS
Inconvenientes en ANSeS

Comienzan los efectos colaterales de las medidas dispuestas en el país por la emergencia sanitaria.

Este lunes, empleados de la ANSeS, UDAI Salta, resolvieron el cierre de las puertas del organismo, basados en el peligro de contagio por aglomeración de personas.

Esto provocó el malestar de los usuarios, muchos de los cuales llegaron con turnos ya otorgados y no fueron atendidos, dado que se limitó al paso de cinco personas un lugar que habitualmente genera 600 turnos por día.

Voceros sindicales dijeron que la atención sigue a través del teléfono 130 y lo que se busca limitar es la atención personal, de acuerdo al decreto de necesidad y urgencia firmado por el propio presidente, Alberto Fernández.

A ello se suma que la UDAI Salta no tiene directivos en funciones.

Afuera, los usuarios llegaron a interrumpir el tránsito sobre calle Jujuy y explotaron contra el organismo, dado que es muy dificil conseguir los turnos y muchas veces deben pagar por ellos, aseveraron. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.