Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Los días miércoles y jueves

Reconocidos chefs capacitarán en Salta sobre elaboración de alimentos libres de gluten

Organizada por Casa del Amigo Celíaco Salta, los días miércoles 26 y jueves 27 del cte. se dictarán talleres sobre elaboración de alimentos libres de gluten. Las capacitaciones estarán a cargo de los reconocidos chefs Hernán Guzmán y Patricia Gabriel y se llevarán a cabo en la sede de UTHGRA, Mitre 966, Salta.

Taller de elaboración de alimentos para celíacos
Taller de elaboración de alimentos para celíacos

El taller del miércoles 26 está dirigido a la comunidad celíaca y familiares; mientras que el del jueves 27 está enfocado especialmente para emprendedores del rubro gastronómico.; Ambos tendrán lugar de 16:00 a 21:00 hs. y tendrán entrega de recetarios y certificados de asistencia.

 

Hernán Guzmán se recibió de chef y cocinero en el Instituto de Gastronomía y Colegio de Pasteleros. Desde hace 4 años se dedica a la cocina libre de gluten, enseñando técnicas básicas con productos novedosos, capacitando a gastronómicos en todo el país.

 

Patricia Gabriel es chef y pastelera; tras ser diagnosticada con celiaquía se capacitó en pastelería llegando a ser referente en cocina libre de gluten en espacios como el programa Súper Express de Utilísima y en La Expo Celiaquía que organiza anualmente la Asociación Celíaca de Argentina.

 

Contacto con la prensa

 

Para dar a conocer detalles del evento y del trabajo que viene realizando Casa del Amigo Celíaco Salta, sus responsables, junto a los Chefs Guzmán y Gabriel; el director de UTHGRA, chef, Darío Escobar y el secretario de Turismo municipal, Mario Peña (h), recibirán a los medios de comunicación el miércoles 26 a hs. 10:00 en la sede de Mitre 966.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.