Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También un plan de obras

Presentaron proyectos para impulsar los parques industriales

Se hizo en el marco de una reunión entre titulares de la cartera productiva del NOA, convocada por funcionarios nacionales para presentar herramientas para el desarrollo productivo.

Parque Industrial Salta
Parque Industrial Salta

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, expuso detalles sobre el Plan Maestro para los parques industriales de la provincia, ante el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale.

Esto se realizó en el marco de un video encuentro para coordinar acciones, vinculado al Programa Nacional de Parques Industriales. 

La Provincia está regularizando la inscripción de los parques salteños, a fin de poder acceder a las  herramientas que ofrece el Gobierno Nacional. En el caso del Parque Industrial de Salta, el proyecto contempla la concreción de obras de infraestructura  para evitar el escurrimiento de las aguas superficiales de los ríos de la zona.
También se trabajará para concretar el Centro de Transferencia Multimodal (CTM) en Güemes, y desarrollar los parques industriales de las otras localidades provinciales.


“Uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Productivo que estamos impulsando para Salta es la creación del agregado de valor a nuestra producción primaria. Por eso es prioritario para nosotros, optimizar la infraestructura de los Parques Industriales”, subrayó de los Ríos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.