Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Controles viales

Por las PASO bajó el número de personas detectadas conduciendo con alcohol en sangre

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló durante este fin de semana 9.784 rodados en 86 puntos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.

Control vial
Control vial

Se realizaron más de 6.300 test de alcoholemia y se detectaron 29 conductores con graduación alcohólica en sangre teniendo en cuenta que este fin de semana al haberse registrado las elecciones PASO regía la veda electoral.

Por otro lado, se labraron 852 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto se brindó una cobertura especial el sábado en el marco del partido de rubgy en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la jornada electoral y otros servicios previstos.

Cabe destacar, que los controles preventivos se realizan no sólo para concientizar a los conductores sino también para detectar situaciones irregulares. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.