Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este lunes

Plantarán árboles en el Día Internacional de la Paz

Estudiantes, mediadores y funcionarios provinciales conmemorarán la fecha con una actividad que se realizará el lunes 23 del corriente, en el parque San Martín.

Parque San Martín
Parque San Martín

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia invitó a estudiantes de la escuela de Comercio Dr. Benjamín Zorrilla y a mediadores de la provincia a plantar árboles por el Día Internacional de la Paz. La actividad se realizará este lunes 23 a las 10, en el parque San Martín (detrás del Museo de Ciencias Naturales), con la participación de la banda de música del Servicio Penitenciario.

Desde el organismo se recordó que la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se destaca por el trabajo de los mediadores, cultores de la paz a través del diálogo y el acercamiento entre las partes. La provincia es referente en materia de mediación a nivel nacional e internacional.

El Día Internacional de La Paz se celebra el 21 de septiembre en todo el mundo. La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y consagrada al fortalecimiento de los ideales de pa entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.