Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Protección a niños en riesgo

Alerta y protección de menores

. El derecho a la protección, el alerta frente a cualquier tipo de violencia y la denuncia oportuna, son parte de este profundo plan de trabajo que encaró y presentó la Cooperadora Asistencial  junto a la Fundación del Alto.

SALTA
Esperarán el fallo de la Corte

Concurso disuelto

. El Consejo de la Magistratura celebró una reunión plenaria en virtud de que el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, decidiera devolver las ternas para cubrir cargos de jueces en cinco salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

SALTA
Imagen ilustrativa

A nivel nacional

. La Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial, comunicó que se encuentra abierta la convocatoria pública nacional para la adopción de una niña de 12 años que se encuentra residiendo en un dispositivo “Pequeño Hogar” a cargo del Estado.

SALTA
Secuestro de 27.000 kg. de limones

El Quebrachal

. El procedimiento se realizó en un puesto de control zoofitosanitario. La fruta tenía como destino la provincia de Córdoba y carecía del documento de tránsito requerido.

SALTA
Operativo de rescate exitoso

Son atendidos por el equipo de salud del hospital San Bernardo

. Acaban de ingresar al hospital San Bernardo los integrantes del equipo de andinismo que se había extraviado en la zona del Nevado de Cachi. Todos están siendo atendidos por el equipo de salud pública local para su estabilización y posterior recuperación.

SALTA
Plenario

En Plenario

. Este miércoles a horas 16.00 se realizará en el Recinto de Deliberaciones del CD una Reunión Plenaria con el objetivo de dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza que propone establecer la obligatoriedad del Debate Público para los precandidatos y candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales de la Ciudad de Salta. La iniciativa pertenece a la edil Frida Fonseca Lardies (PJ) y se encuentra actualmente en análisis en Comisiones.

SALTA
Ciudad Judicial

Poder Judicial

. Los ocho juzgados incluidos en el Plan Piloto de Atención Continua, y que fueron aprobados por la Corte de Justicia de la Provincia por Resolución del día 28 de marzo de 2017, comenzaron a funcionar con la modalidad de horario extendido.

SALTA
Control de tránsito

Controles de tránsito

. Los operativos se realizaron entre el jueves a la noche y la madrugada del domingo. Casos de alcoholemia positiva y no portar la documentación obligatoria fueron las faltas más comunes.