Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Corte Ad Hoc

Decisión de la Corte

. La Corte de Justicia “ad hoc” ordenó retrotraer el concurso para cubrir las cinco vacantes existentes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, haciendo lugar en forma parcial a la presentación efectuada por la amparista Marcela von Fischer. Asimismo, rechazó la apelación que fuera presentada por el Consejo de la Magistratura como demandado.

SALTA
Corte Subrogante

Concurso polémico

. En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, este jueves se reunió la Corte de Justicia Subrogante.

SALTA
Acto en la escuela de cadetes

Celebró 59° aniversario

. Este jueves por la mañana, se realizó la celebración del 59º aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, donde actualmente estudian más de 280 jóvenes.

SALTA
Reunión del Consejo de la Magistratura

Concurso polémico de camaristas

. La supuesta dilación en la resolución del conflicto entre el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo, que ocupa a una Corte de Justicia “ad hoc”, a causa de las excusaciones de los dos fiscales ante la Corte, Patricia Di Paolo y Alejandro Saravia fue desmentida por la Procuración General.

SALTA
Buscan solución al problema entre PAMI y Círculo médico

Reciben servicios del PAMI solo hasta este domingo

. El presidente del IPS, Martín Baccaro, se reunió con la delegada en Salta del PAMI, Gladys Moisés, con quien analizó la situación de los ex combatientes de Malvinas, quienes tienen la cobertura de obra social de los jubilados. Ambos coincidieron en su preocupación por la situación de este sector, que el próximo domingo 23 podría quedarse sin cobertura de salud en toda la provincia.

SALTA
Adiós a los piropos

Proyecto de Ley

. El diputado provincial Emanuel Sierra presentó un proyecto de ley para modificar el Código Contravencional de la Provincia de Salta e incorporar la figura de arresto a quienes cometan acoso callejero.

SALTA
Trabajo comunitario en Rivadavia

Rivadavia

. Familias originarias construyeron el primer biodigestor comunitario de Rivadavia. Gracias a una iniciativa conjunta del Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación del Alto, los habitantes de la zona empezarán a producir biogas o gas metano para encender sus cocinas y calefones. Además, utilizarán el material que genere este contendor para abonar y trabajar el suelo de sus comunidades.

SALTA
Hospital San Bernardo

Hospital San Bernardo

. En el marco del Protocolo para la actuación sanitaria ante la Violencia de Género que posee este nosocomio, durante las jornadas del martes 18 y miércoles 19 de abril, a través del equipo interdisciplinario de la Oficina de Violencia contra la Mujer, se actuó exitosamente en la detección, asesoramiento y acompañamiento de una víctima de violencia que ingresó por la guardia.

SALTA
Metrobici

Con diez bicicletas

. El Ministerio de Gobierno entregó 10 bicicletas por un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos que a su vez entregó luminarias recicladas para playones y centros vecinales.