Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA
SALTA
Preocupación por los casos de meningitis

Deberá realizarla el municipio

. La iniciativa solicita que se lleven a cabo campañas de difusión sobre la prevención de las infecciones meníngeas y otras enfermedades virales en el marco del plan de contingencia llevado a cabo por el Ministerio de Salud. El texto requiere que sea el Departamento Ejecutivo Municipal, en forma coordinada con el Concejo Deliberante, quien realice las acciones previstas.

SALTA
Acoso escolar

Concejo Deliberante

. De forma unánime fue sancionada la Resolución que solicita al Ministerio de Educación que, de manera permanente y sistemática, ponga en marcha acciones para prevenir y evitar el acoso escolar o “Bullying”.

SALTA
Obras inauguradas en el Hospital Oñativia

Con una inversión de más de $14 millones

. Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, dijo el gobernador Urtubey al inaugurar en el nuevo Centro, boxes para fisioterapia y kinesiología, consultorio cardiológico, gimnasio para rehabilitación física, entre otros espacios que suman servicios al hospital que se constituyó en un referente regional.

SALTA
Medirán radiaciones de antes de telefonía celular

El CIF recibió el equipamiento

. La ministra de Producción, Paula Bibini, hizo entrega del mismo al Cuerpo de Investigaciones Fiscales durante una reunión mantenida con el Procurador General, Pablo López Viñals, en la cual también se avanzó sobre la constitución de un equipo de técnicos de ambos organismos a fin de establecer los índices locales para la contaminación ambiental.

SALTA
Diputados con el titular del Ente Regulador

Junto al Presidente del Ente Regulador

. Legisladores analizaron junto a Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, y su equipo de trabajo, el Proyecto de Ley presentado por la diputada Alejandra Navarro solicitando una tarifa especial para los usuarios de los departamentos de Anta, Orán, Rivadavia y San Martín.

SALTA
La mayoría de obras sociales cubren este tipo de leches

Para afiliados alérgicos a la proteína vacuna

. Diputados aprobó el Proyecto de Ley que promueve la adhesión de Salta a la Ley Nacional N° 27.305 que asegura que el Instituto Provincial de la Salud (IPS) incorpore como prestaciones obligatorias a sus afiliados, la cobertura de leche medicamentosa, para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), sin límite de edad y con la correspondiente prescripción de un médico especialista.