Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Centro de Referencia de atención COVID19

Nuevos respiradores y equipamiento para la lucha contra el coronavirus en Salta

En el hospital Papa Francisco se instalan nuevos respiradores y la Escuela N° 4811 recibió 50 camas para internación de baja complejidad

Equipamiento para el Hospital Papa Francisco
Equipamiento para el Hospital Papa Francisco

Hasta la fecha se instalaron 15 nuevos respiradores en el hospital Papa Francisco, lo que incrementa la capacidad de asistencia de ese nosocomio que se prepara para la eventual atención de personas con coronavirus.

De esos respiradores, 10 fueron provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y cinco fueron adquiridos por la Provincia. Todos se encuentran instalados y se capacitó al personal para su correcta utilización.

La dotación de respiradores permite sumar más camas vestidas de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos.

En relación a otros equipamientos e insumos, se recibieron equipos de protección personal que se distribuirán en función de las necesidades entre los establecimientos de salud.

Así también, 50 camas que se destinaron a la Escuela N° 4811 que se habilitará como anexo de atención de baja complejidad, y que junto al hospital Papa Francisco conforman el Centro de Referencia para la atención COVID19. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.