Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Anuncios del gobierno

No descontarán días de paro si los docentes vuelven a las aulas hasta el viernes

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta a los docentes. Pidió que vuelvan a las aulas hasta el viernes para que no se descuenten los días de huelga.

Anuncios para la docencia
Anuncios para la docencia

El gobierno provincial formuló esta noche una nueva propuesta salarial a la docencia y prometió no descontar los días de paro en caso que retornen a las aulas hasta el próximo viernes 9 de junio.

El anuncio fue encabezado por los ministros de gobierno, Ricardo Villada; de Educación, Matias Cánepa y la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.

Villada pidió la vuelta al diálogo y anunció que por decisión del gobernador no se descontarán los días de paro si los docentes retornan a las aulas hasta el próximo viernes 9.

Dijo que para que no ocurran los descuentos se deberán recuperar los días perdidos con clases presenciales en días feriados o inhábiles.

También dijo que se mejorará el ingreso del docente que recién se inicia,  llevándolo al valor de la canasta familiar,  que actualmente está en 203.361 pesos.

Por su parte, Cánepa se refirió a la resolución N° 159, que establece el plan de trabajo de recuperación de clases, que deberá elaborar cada docente para evitar el descuento de los días de huelga. 

Agregó que se conoció la paritaria nacional e insistió en que los salarios de Salta están por encima de la misma.

También dijo que como consecuencia de  la paritaria nacional habrá aumentos en el incentivo docente, que en mayo fue de 10.436 pesos y aumentará a 17.186 pesos en junio y a 21.200 pesos en julio.

Finalmente, Saravia se refirió a la resolución 159, de recuperación de clases, que deberá ser aprobada por supervisores y aclaró que no se computará falta a los alumnos que no puedan asistir a las clases de recuperación  pautadas para días feriados o fin de semana, insistiendo en que el plazo para la vuelta a las aulas es el viernes 9 de junio.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.