Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Serán gratuitos para los salteños

Museos provinciales abrirán sus puertas durante Semana Santa

Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

Museos provinciales
Museos provinciales

Los Museos Conectados Provinciales tienen como política de gestión abrir sus puertas durante los feriados, fechas en las que se presentan como una excelente opción de recreación cultural para la agenda de la familia salteña y los turistas que visitan nuestra provincia.

Se recuerda que los Museos y Sitios Provinciales son: Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Güemes, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Antropología de Salta, Complejo Explora Salta, Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, Museo de la Vida Rural Finca la Cruz, Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz de Cachi, Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil, Sitio Arqueológico Esteco II y Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo “Prof. Rodolfo Parodi Bustos” de Vespucio.

Muestras temporales vigentes y actividades para aprovechar en Semana Santa 2024

- Museo de la Vid y el Vino de Cafayate: MALBEC DE ALTURA 2024

Sábado 30 de marzo / 19 hs / 30 bodegas con degustación – Presentación de libro digital – Inauguración de muestra fotográfica.

Entradas: $7.000 - Venta anticipada en boletería del Museo de la Vid y el Vino, Avenida Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero – Cafayate, Salta, de 9 a 18 hs.

- Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992)

Muestra “Artistas de Colección”, con obras de Gertrudis Chale, Pajita García Bes y Rosa Zanolini.

- Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90)

Proyecto V.A.C.A: Ellas/Tierra/Huellas, por mujeres artistas de CaSA

De la Cosa Nace la Cosa, viaje alrededor de la obra de Bruno Munari

Un Cielo Profundo: Ultradistancias y microscopias, de Federico Winer y Gerardo Páez.

- Complejo Explora Salta (Caseros 701)

Armonía Portable de Cecilia Lutufyan.

- Museo Arqueológico de Cachi – Casa de la Cultura de Cachi y Centro Cultural Wayar Tedín

La Memoria del Agua y La Tierra, Homenaje a Silvina Russo – Muestra simultánea de Pilar Mari, Silvina Russo, Mabel Rodó y Francisca Coll.

Además, en todos los museos se pueden recorrer las muestras y colecciones permanentes en sus más variadas especificidades: arte, arqueología, antropología, historia, etc.

Es importante agregar que el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de abril, estas instituciones permanecerán cerradas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.