Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Elecciones nacionales

Más de 5000 policías asignados a la seguridad en las elecciones PASO

Con motivo de las elecciones nacionales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a celebrarse este 11 de agosto, la Policía de Salta desplegará un importante operativo de seguridad en todo el territorio provincial con la afectación de más de 5000 efectivos que realizaran coberturas fijas fuera de los establecimientos e intensificaran el patrullaje, con el objeto de asegurar el normal desarrollo de la jornada.

Seguridad para las PASO
Seguridad para las PASO

El operativo se desarrollará con más de 5000 efectivos en toda la provincia. Comprende distintas fases, realizando tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde horas 20 del día sábado en que comienza a regir la veda electoral, hasta finalizados los comicios.

El patrullaje preventivo se intensificará en los distintos sectores desde el día 09 a fin de asegurar el inicio de veda hasta el desarrollo del acto electoral propiamente dicho, controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas y evitando ilícitos y/o prohibiciones establecidas en el código electoral nacional.

Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en más de 500 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.

A partir de las 07 de la mañana del domingo, en la totalidad de las Dependencias policiales del territorio provincial, se emitirán en forma gratuita constancias de permanencia a aquellos electores que se encontrasen a más de 500 kilómetros de su domicilio y no pudieran ejercer su derecho cívico, así mismo se reforzara esta tarea habilitando a todas la Unidades Regionales y se pondrán en funcionamiento 05 box en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales sito en calle Santiago del8 Estero N° 750. A tal fin los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.



MÁS DE SALTA