Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados Nacionales

Lucas Godoy y Miguel Nanni ganaron su interna en las PASO

Solo dos frentes definieron el domingo candidatos a diputados nacionales en las PASO. en Todos la victoria fue para Lucas Godoy y en el macrismo para Miguel Nanni.

Así se definió la categoría Diputados Nacionales
Así se definió la categoría Diputados Nacionales

Los resultados del escrutinio provisorio marcan, con casi el 98% de mesas escrutadas, la conformación las listas de candidatos a diputados nacionales en los frentes que disputarán la elección nacional en el mes de octubre.

Así, en el el Frente de Todos, el canididato a diputado nacional en primer término será Lucas Godoy, que obtuvo el 57,02% de los votos, contra el 39,52% de Jorge Guaymás y el 3,44% de Diego Saravia.

Así las cosas, la Lista tendrá como candidatos a Lucas Godoy en primer término y a Lía Verónica Caliva, del sector de Guaymás, en segundo lugar.

En Juntos por el cambio, el triunfo de Nanni sobre José Ibarra fue tan amplio que la lista no se modifica y estará integrada como candidatos a diputados nacionales por el propio Nanni en primer lugar y Virginia Cornejo en segundo lugar.

En Consenso Federal no había interna, por lo cual el candidato en primer término será Pablo Kosiner; en NOS Urrestarazu y en el FIT Pablo López.

En Diputados nacionales, Todos logró el 48,57% de los votos; Juntos Por el Cambio el 22,31%; unión por Salta o Consenso Federal el 17,96%; NOS el 4,51% y el FIT el 3,65%.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.