Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Programa Porvenir NOA

Los jóvenes de El Bordo cuentan con un nuevo Centro Adolescente

El nuevo centro adolescente abrió sus puertas a más de 100 jóvenes como resultado de la articulación del programa Porvenir NOA con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF)

Jóvenes de El Bordo
Jóvenes de El Bordo

Como parte de las actividades anuales de Porvenir NOA, el programa de Asociación Conciencia y Massalin Particulares, a partir del mes de mayo funciona en la localidad de El Bordo un nuevo Centro Adolescente Porvenir (CEA). Esta propuesta busca que los jóvenes puedan desarrollar sus intereses en un ambiente de contención y en compañía de sus pares.

El CEA que funciona en la Escuela de Educación Técnica N° 3156 “Dr. Darío Felipe Arias” es resultado de la articulación del programa con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Funciona todos los sábados de 9 a 13:30 horas y consiste en la realización de talleres deportivos y de danzas urbanas, ritmos latinos y folklore estilizado, además de encuentros de formación integral.

Durante el mes de junio, y con motivo del día internacional de la lucha contra el trabajo infantil, los participantes realizaron diversas actividades y dinámicas que permitieron indagar sobre su percepción sobre el trabajo, analizar las consecuencias del ingreso temprano al mundo laboral, explorar sus propios intereses en relación al estudio y al trabajo y reconocer sus propias habilidades. Este taller se desarrollará hasta el mes de octubre como un espacio de expresión e intercambio sobre dichas temáticas, que son de especial importancia para los participantes.

A casi dos meses del comienzo de actividades, ya son más de 100 los jóvenes que asisten al CEA cada sábado, (prácticamente el doble de inscriptos que había en un inicio), lo cual indica la creciente acogida que despierta la propuesta en la localidad. Los asistentes son varones y mujeres a partir de los 11 años, tanto alumnos de la escuela donde funciona el CEA como de otras vecinas. Continúa abierta la invitación a todos los jóvenes de la localidad que quieran sumarse a esta actividad.

Con esta acción, el programa acompaña la iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; y además cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Asimismo, se busca dar continuidad anual a la propuesta de Centros de Verano que Porvenir NOA desarrolla durante el receso escolar.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.