Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Definiciones del Frente NOS

Los chicos no deben ser expuestos a la ideología de género que propone la Ley de ESI

Con un mensaje llano y directo, los candidatos del Partido Conservador Popular recorren incansablemente la provincia. El Sí a la Vida se complementa con propuestas tanto para la educación como para el desarrollo de Salta que esperan llevar al Congreso de la Nación desde diciembre de este año.

NOS en campaña
NOS en campaña

“Los chicos salteños no deben ser expuestos a la ideología de género que propone la Ley de Educación Sexual Integral”, afirma Maga Marcone aspirante a diputada nacional en la boleta que lleva a Gómez Centurión y a Cynthia Hotton para presidente y vice. Junto a su compañero de lista, Pablo Gallardo, caminaron por el barrio Solidaridad de la ciudad de Salta conversando con padres, madres y docentes.
 
Marcone es contundente: “Para la educación sexual hay una edad, hay que estar preparado y tener mucho cuidado para no avasallar a la persona con quien se habla. Siempre dijimos que la educación sexual debe brindarse pero desde lo científico, desde la verdad científica. Queremos ir a representar a los salteños al Congreso de la Nación para que se modifique la Ley de Educación Sexual Integral y sea una ley que enseñe perspectiva de familia”.
 
Mientras, la candidata a senadora nacional del PCP, Susana Urrestarazu recorría Metán con los candidatos a diputados Ezequiel Vargas y Santiago D'Hondt. Entusiasmados, transmitieron su experiencia de este miércoles: "Nos reciben con mucha amabilidad. Encontramos gente con muy buenas ideas y ganas de crecer haciendo bien las cosas. En la Iglesia Evangélica Filadelfia en etapa de formación, compartieron nuestras propuestas y ya están repartiendo nuestros votos para el domingo 27”, enfatizaron.
 
“En los talleres del NIDO nos escucharon y escuchamos a mujeres que estaban aprendiendo tejido y costura, recorrimos barrio la Misión y terminamos la tarde en un merendero del barrio Diógenes Zapata, donde una familia generosa que sirve a sus vecinos nos alegró un con anécdotas y ocurrencias. Coincidimos en que le decimos Sí a la Vida y nos comprometimos a defender las ideas de los salteños en el Congreso”, concluyeron luego de una extensa jornada.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.