Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La Secretaría de Turismo de la Ciudad presentó su Anuario 2019

La ciudad incrementó la promoción de sus atractivos

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cha Usandivaras, destacó los logros alcanzados por el trabajo de sus equipos y por las acciones conjuntas con actores privados y públicos de la actividad.

Balance de turismo en la ciudad
Balance de turismo en la ciudad

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta presentó un balance de su gestión 2019 en el Hotel Brizo Salta. El titular del área, Alejandro Cha Usandivaras, destacó “la decisión política del intendente Gustavo Sáenz que declaró que quería que Salta fuera el mejor destino turístico del país y empezó ese largo camino, acompañando con un presupuesto acorde y con un gestor adecuado, que fue Mario Peña y el equipo que conformó para llevar adelante”.

 

También, resaltó “la gran capacidad que demuestra tener un tremendo sector privado que ha traspasado umbrales y barreras cada vez más exigentes, poniendo el alma en la tarea”, agregando que “el camino que se está andando, ha ido colocando desde hace un tiempo, a nivel público y privado, a nivel municipal, provincial y nacional, a muchos salteños en los lugares adecuados para lograr lo que se está logrando con el destino Salta”.

Para resaltar, este año las oficinas de información turística ampliaron su horario y atendieron a un total de 17.245 turistas, un 80% nacionales y un 20 % extranjeros. Además, se incrementaron las acciones promocionales dentro y fuera de la provincia.

 

Se destaca también la innovación con la plataforma de experiencias www.saltaciudad.tours, el desarrollo de la nueva señalética turística, el concurso de remodelación para revalorizar el Patio de la Empanada y la realización de 18 eventos en diferentes escenarios de la linda.

 

En el área de Turismo Social, el Programa “Conociendo mi Ciudad” trabajó con 29 escuelas públicas de la ciudad, contando con la participación de 2900 niños de la capital y 653 niños del interior de la provincia.



MÁS DE SALTA