Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Justicia en tiempos de pandemia

Ingresaron 175 escritos en la mesa virtual habilitada por el Poder Judicial

En la primera semana de implementación de la mesa virtual habilitada por el Poder Judicial de Salta para recibir escritos de abogados particulares, defensores y fiscales ingresaron 175 escritos.

Justicia digital
Justicia digital

Los escritos son presentados en una mesa virtual sin que el letrado deba desplazarse hasta cualquiera de los edificios judiciales de la Provincia, cumpliendo de este modo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.


La mesa virtual fue habilitada por la Corte de Justicia Para acceder el abogado debe ingresar a la página web y allí en el área denominada “Servicios para Abogados” debe ingresar al link “Presentación Escritos Feria Extraordinaria”.
 

Para ingresar, el letrado debe contar con un usuario y contraseña proporcionado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.
 

Desde el link de presentación de los escritos, el abogado particular, los fiscales o defensores pueden presentar escritos vinculados con la Feria Extraordinaria dispuesta por Acordada 13082 y ampliada por Acordada 13086 en forma remota, desde sus estudios o domicilios.
 

En el mismo link hay un instructivo o manual para los usuarios. Los escritos presentados en horarios y días inhábiles, serán recibidos con cargo del próximo día y hora hábil. El sistema fue desarrollado íntegramente por el Poder Judicial de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.