Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Finca el Gólgota

Inauguran en Campo Quijano un nuevo edificio para el puesto sanitario

Está localizado a la vera de la ruta nacional 51, en finca El Gólgota, Quebrada del río Toro, departamento Rosario de Lerma y brinda cobertura a alrededor de 70 familias de la zona y parajes aledaños. El ministro Mascarello encabezó la habilitación oficial.

Corte de cintas
Corte de cintas

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello inauguró el nuevo edificio para el puesto sanitario Ingeniero Maury, ubicado a la vera de la ruta nacional 51, en finca El Gólgota, Quebrada del río Toro, departamento Rosario de Lerma.

Durante el acto, el funcionario destacó la importancia de esta obra, "este nuevo edificio, no es una obra faraónica, pero sí sumamente importante para la población que reside en la zona, porque de eso se trata la igualdad y la equidad por la que hemos trabajado todos estos años, para que cada salteño tenga garantizado el acceso al sistema sanitario público, sin importar si vive en Salta capital, La Puntana o en el Valle de Lerma", especificó el Ministro.

Además, subrayó que junto al nuevo edificio se construyó una casa para la enfermera que presta servicios hace 30 años y que, con el último temblor en la zona, vio afectada su vivienda.

Este puesto sanitario está ubicado a 40 kilómetros de Campo Quijano y tiene una cobertura poblacional aproximada de 70 personas que residen en Ingeniero Maury y los parajes aledaños El Candado, Incamayo, El Alisal, Chorrillos y Pascha.

Lucrecia Delfina Cruz es la enfermera encargada de realizar la atención del puesto sanitario como hace 30 años. La trabajadora de la salud destacó la iniciativa del Gobierno de construir un nuevo edificio en un espacio más adecuado ya que comparte el predio con la escuela Nº4990.

 

La enfermera Cruz es la encargada de visitar a las familias y citarlas para el día de la atención médica con profesionales, que se realiza cada 15 días con profesionales del hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano.

Anteriormente funcionaba un puesto sanitario en la finca El Gólgota, que se habilitó en 1977 como estación sanitaria a cargo de un enfermero, denominado guarda sanitario. Se trataba de una estructura precaria, de adobe, deteriorada por el paso del tiempo y los sismos ocurridos en la zona.

La obra

Se construyó una nueva y moderna estructura de material, de 174 m2 de superficie cubierta, con dos sectores diferenciados: uno para funcionamiento de la atención sanitaria y otro destinado a vivienda del personal de enfermería. La inversión en la obra es de $ 6.057.886.

El sector sanitario tiene un área de acceso, sala de espera, enfermería y sala de observación con baño, salón de uso múltiple, consultorio, un depósito y dos baños para el público, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. La vivienda consta de cocina y comedor, dormitorio, baño y lavadero.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.